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Entornos gráficos para la programación de plataforma Open Hardware Arduino

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: José Manuel Ruiz Gutiérrez

Web: josemanuelruizgutierrez.blogspot.com

Descripción: Presentación de diversos programas para la programación gráfica de Arduino, sus características y prestaciones.

Introducción

Documento que resume las principales herramientas de programación gráfica para la plataforma Arduino así como distintas aplicaciones de conexión con entornos de programación visual.
Comenzando con Physical Etoys que es una herramienta de programación visual que une el mundo virtual de las computadoras con el mundo físico, con el programa se puede programar fácilmente los objetos del mundo real (por ejemplo, robots) para realizar tareas de interés, o se pueden mover objetos gráficos en la pantalla a través de variables recogidas del mundo físico.

Es tan sencillo como tomar algunos objetos de la paleta que representan los distintos elementos, tanto de control de la tarjeta Arduino como otros auxiliares, para dibujar o representar valores en la pantalla y unirlos en un "puzle" que finalmente permitirá la realización de una aplicación de "visualización y/o control". Cada uno de los objetos dispone de una serie de parámetros a los que se designara unos valores de acuerdo con nuestras preferencias y los requerimientos de la aplicación. No hay necesidad de tener conocimientos de programación, sólo tiene que utilizar el mouse y explorar el sistema y sus posibilidades.

* Información relacionada que te puede interesar:
- MyOpenlab + Arduino
- Arduino y LabVIEW
- Curso virtual: Programación Básica de Arduino ir
 

Resumen del contenido

- Entornos de monitorización esclavos.
- Physical Etoys: Control de Arduino desde Etoys (Squeak).
- Scratch + Arduino
- Características - Modo de instalación.
- Arduino + Labview
- Instalación de la interfaz de LabVIEW con Arduino.
- Ejemplo: Leer una entrada analógica.
- Conexión de Arduino a Rhino.
- Descripción básica de los componentes de Firefly
- MyOpenLab
- Librería de elementos de Visualización y Control.
- Forma de conexionado con Arduino.
- Entornos de programación autónomos.
- Minibloq - Descripción general y características.
- Ardublock - Procedimiento, instalación, modo de trabajo.
- Librerías de Ardublock
- Amici - Ejemplo realizado con el entorno Amici.
- Designación de parámetros en cada bloque.
- ModKit: Entorno de programación gráfica para arduino.
- Virtual BreadBoard.
- Otros entornos: Fritzing.
- Forma de uso de Fritzing.

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