Tipo: Apuntes
Formato: PDF
Autor:
Descripción: Los dispositivos de control, maniobra y protección de motores trifásicos. Contactores, relés térmicos, fusibles y guardamotores.
Introducción
Los contactores son los aparatos de maniobra más utilizados en la industria y en las instalaciones eléctricas de edificios, viviendas y comercios. Habitualmente se lo utiliza para la maniobra de motores asincrónicos trifásicos. Su gran ventaja frente a los interruptores es que permite maniobrar la carga a distancia, realizar funciones de bloqueo, enclavamiento, secuencia, señalización, es decir, automatismos en general.
Los relés térmicos de protección (relevo térmico) cumplen específicamente la función de protección de motores trifásicos asíncronos, principalmente del tipo "jaula de ardilla", contra sobrecargas y asociados a un contactor que es el que realiza la apertura del circuito de potencia.
El interruptor termomagnético tiene por finalidad la protección de una instalación eléctrica contra sobrecargas y cortocircuitos. Existen en versiones unipolares, bipolares, tripolares y tetrapolares. Tienen un extenso rango de corrientes nominales (In): 2, 4, 6, 10, 16, 20, 25, 32, 40, 50, 63, 70, 80 y 100 amperes.
* Tal vez te interese ver:
- Motores asíncronos
- Control de motores de corriente continua
Resumen del contenido
- Principio de funcionamiento de los contactores.
- Categorías de servicio.
- Relés térmicos de protección - Principio
de funcionamiento
- Compensación de la temperatura ambiente.
- Configuración - Clases de disparo.
- Otros dispositivos de protección de motores.
- El interruptor termomagnético - Características
principales
- El fusible de baja tensión - Fusibles tipo D (Diazed)
- Fusibles tipo N (Neozed) - Fusibles tipo NH.
- Clasificación de los fusibles.
- El guardamotor - Corrientes de Foucault.
Patrocinadores
Copyright © Apuntes de Electrónica - Política de privacidad - Contacto