Tipo: Libro
Formato: PDF
Autor: Saber Electrónica
Web: www.fdocumento.com
Descripción: Manual básico de los programas: Bright Spark, LiveWire y PCB Wizard, que conforman un Laboratorio Virtual.
Introducción
Hoy contamos con Laboratorios Virtuales que enseñan los conceptos y leyes de la electrónica recreando prototipos reales que le muestran cómo fluye la corriente por un circuito, cómo reproduce el sonido un parlante o cómo procesa una señal una compuerta lógica; estos laboratorios no sólo hacen "animaciones", también permiten "simular" el funcionamiento de un circuito.
Por ejemplo, si Ud. quiere saber cómo funciona un proyecto electrónico antes de armarlo, puede dibujarlo en un programa simulador y ver en la pantalla de la PC cómo se desempeña el aparato.
Pero aún más… si encuentra un circuito que está buscando pero no posee el dibujo de la placa de circuito impreso, Ud. puede dibujar el circuito en un laboratorio virtual PCB y hacer que el programa genere el impreso automáticamente.
Pues todo esto y muchas otras cosas permiten hacer los programas que conforman el Laboratorio Virtual de New Wave Concepts.
Se trata de tres programas que pueden funcionar individualmente o en conjunto: Bright Spark, LiveWire y PCB Wizard.
Temas relacionados que te pueden interesar:
- Laboratorio virtual Live Wire
- Breve tutorial para Usuarios de PCBWizards
- Simulación de circuitos mediante software LiveWire
Resumen del contenido
- Bright Spark (animación electrónica).
- Livewire (simulación electrónica).
- PCB Wizard 3 (diseño de circuitos impresos).
- Cómo hacer un circuito con cualquiera de estos tres programas.
- PCB Wizard en funcionamiento.
- Barra de menú
- Barra de estados
- Barra de herramientas
- Agregando componentes
- Cómo cambiar valores de componentes y modelos.
- La simulación de circuitos con el Livewire.
- ¿Cómo visualizar la animación del circuito?
- Usando los instrumentos en la simulación de circuitos.
- Simulando un circuito con el osciloscopio.
- Cómo crear circuitos impresos (PCB).
- Síntesis y requerimientos para un Laboratorio Virtual.
- El generador de circuitos impresos.
- Aprender electricidad y electrónica mediante animación y simulación electrónica.
Patrocinadores
Copyright © Apuntes de Electrónica - Política de privacidad - Contacto