Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Analógica >

Enciclopedia Visual de Electrónica

Tipo: Libro / Curso

Formato: PDF

Autor:

Web: drive.google.com

Descripción: Publicación de la editorial de la revista Saber Electrónica en 24 fascículos coleccionares titulados "El Mundo de la Electrónica" que conforman un completo curso enciclopédico de conocimientos básicos de electrónica. Desde los fundamentos teóricos básicos, los componentes electrónicos, hasta el funcionamiento de la radio, las computadoras, la TV y la reparación de los aparatos electrónicos.

Introducción

El principio físico según el cual una de las partículas atómicas, el electrón, presenta una carga a la que por convención se le considera negativa, constituye el fundamento de una de las fuentes de energía más importantes de la vida moderna: la electricidad. En el primer capítulo, de nivel básico, se explican las seis principales formas de generación de electricidad: por fricción o inducción, por reacción química, por presión, por calor, por luz y por magnetismo.

Si bien la electricidad fue conocida por los antiguos griegos aproximadamente en el año 600 AC, cuando Tales de Mileto observó que el ámbar adquiere la propiedad de atraer objetos ligeros al ser frotado, el primer estudio científico de los fenómenos "eléctricos" fue publicado en 1600, por William Gilbert, un médico británico que utilizó el término eléctrico (del griego elektron, que significa "ámbar") para referirse a la fuerza que ejerce esa sustancia al ser frotada, y quien también estableció la diferencia entre las acciones magnética y eléctrica.

* También te pueden interesar:
- Curso de Electrónica Básica
- Curso de Electrónica Analógica
 

Resumen del contenido

- Principios de generación de la electricidad.
- ¿Qué es la electricidad y qué es la electrónica?
- Resistencia eléctrica.
- Asociación de resistores, asociación de pilas, potencia eléctrica.
- Los capacitores o condensadores.
- Diodos semiconductores. - Surgen los transistores.
- Magnetismo e inductancia magnética.
- Los componentes de corriente alterna (AC).
- Tiristores y otros dispositivos de disparo.
- El transistor como amplificador. - Transistores de efecto de campo
- Las ondas electromagnéticas. - El surgimiento de la radio.
- Instrumentos para corriente continua (DC).
- Instrumentos para el taller y montaje de equipos.
- Primeras reparaciones en equipos transistorizados.
- Identificación de componentes electrónicos.
- TV color. Cómo se transmiten las imágenes.
- La transmisión de la señal de TV. - Antenas de televisión.
- Reparaciones en receptores de radio.
- Reguladores de voltaje integrados de la serie 78xx.
- Localización de fallas en etapas con microprocesadores.
- Manejo y operación del frecuencímetro.
- Circuitos de montaje superficial (SMD).
- Codificación de las señales de televisión.
- Mantenimiento y reparación de computadoras PC.
- Comunicaciones vía satélite.
- Técnicas digitales. Lógica digital aplicada.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información